lunes, 4 de junio de 2018

Mirando hacia adelante


Hace tiempo que escribo artículos sobre crecimiento personal, sobre todo aquello que tiene que ver con el despertar de la conciencia y aquello que nos empuja a ir hacia adelante. Los artículos están inspirados en mi propia historia y mi proceso personal. A medida que mi historia se va transformando y clarificando voy escribiendo sobre diferentes temas pero lo hago desde otro lugar. En poco tiempo voy a dar por finalizada una etapa de mi vida y cerraré la página web desde la que hasta ahora he compartido estos artículos aunque seguiré haciéndolo desde este otro lugar, más acorde con mi momento actual.
Muy posiblemente la temática y el tono de mis artículos también cambiarán, porque yo ya no soy la misma que empezó a escribir hace varios años.
Si alguien me preguntara quién es Mirian en este momento mi respuesta sería: una persona distinta a la de hace unos años. Evidentemente la vida es cambio, movimiento, trasformación y Mirian se ha transformado en los últimos dos años.
Siempre he escrito desde la visión de mejorarse como persona y de temas relacionados con el crecimiento y desarrollo personal pues esta es mi gran pasión. Hace muchos años empecé a investigarme en profundidad porque no estaba contenta con mi forma de vivir y mi vida en general. Me he formado en distintas técnicas de lo que llamamos Terapias Alternativas, he tomado terapia con diversos terapeutas, es algo que he combinado alternativamente y también mi visión sobre el mundo de la terapia y los terapeutas ha dado un giro grande.
Por eso, a partir de ahora, compartiré desde Mirian persona, no terapeuta, no paciente, simplemente desde la que vive el día a día y desde la que ha despertado a una nueva realidad. En ella me enfocaré en todos aquellos aspectos que me hacen ir hacia adelante, sobre todo poniendo atención en dar voz a los niños internos que fuimos, que esperan tanto de todos nosotros, en nombrar la realidad que tantas veces nos cuesta nombrar, en validar todo aquello que necesitamos y en poner la mirada en ir hacia adelante dejando el pasado atrás.
Nombrar y dar voz es tan importante porque durante nuestra infancia estuvimos muy confusos sobre lo que pasaba en realidad debido a que los adultos que vivían a nuestro alrededor no lo nombraban. Fui abusada sexualmente en mi infancia, fui maltratada y abusada emocionalmente por los adultos que me rodeaban. Esta es la realidad de lo que sucedió en mi infancia y la niña que fui nunca pudo decirlo en voz alta ya que no había ningún adulto para oírla. Hoy, después de mucho trabajo personal, soy capaz de nombrarlo y hablar sobre ello. Es justo que lo haga por mí y por todos aquellos niños y niñas que aún guardan silencio.
No es mi fin reclamar responsabilidades, pero sí lo es poder hacer algo positivo con todo ello. Aún no se hacia dónde se dirigen mis pasos pero estoy caminando y tengo voz. Para mi propia sanación ha sido imprescindible la ayuda de personas que nombraran y me acompañaran como testigos cómplices todo lo que yo viví. Estoy segura de que en el futuro yo también seré una testigo cómplice de otras personas que lo necesiten.
La vida está llena de finales y comienzos. Se cierra un ciclo y comienza otro, más yo, más real, más viva…
Nos vemos…
Mirian Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario