viernes, 10 de agosto de 2018

NUEVOS HORIZONTES


Estoy de acuerdo con la afirmación de que la vida es un hermoso regalo, pero también creo que para sentirlo así tienes que tener unos ojos abiertos a observar un esperanzador horizonte.
Como cada amanecer y cada anochecer al meterse el sol, cada día da paso a una nueva oportunidad. Al acostarnos pensamos y soñamos. Podemos hacerlo de muchas formas. Podemos soñar con el día venidero con la mirada enfocada hacia adelante o hacia atrás. Yo he decidido soñar y vivir con la mirada enfocada hacia adelante.
La vida se origina y se transmite en una cadena que avanza sin fin. Los padres dan vida a sus hijos, los hijos dan paso a los suyos y así generación tras generación. Padres, que han sido hijos, dan vida para que las nuevas generaciones vayan hacia sus sueños alzando su propio vuelo.
No siempre funciona así.  No todos los padres ofrecen ese legado a sus hijos. Existen padres que quieren que sus hijos se queden pegados a ellos o dificultan la apertura de alas pues son ellos los que quieren quedarse pegados invirtiendo el orden y el sentido natural de la vida. Frente a eso existe la posibilidad, como una decisión personal e intransferible, de dejar atrás lo que ya no te sirve y coger impulso para ir hacia adelante,
Tras muchos años de luchas y peleas, tanto internas como externas, estoy en ese momento de soltar. Sé que mi vida solo funcionará y fluirá cuando deje atrás mi pasado, todo aquello que sucedió, y me dirija hacia el sol con el corazón abierto. Una vez reconocida la propia historia, reconocerla y asumirla en toda su extensión, doy un pasito más… con toda la intención de soltar el reproche, sin ganas de revancha y sin juicio. Decido darme una nueva oportunidad y la comparto con mis sueños, el rumbo ha virado 180 grados. Ya no miro hacia atrás, esa parte de mi vida ya está aceptada, integrada y sé que gracias a ella volaré más alto.
Ya pasó, la vida tiene un nuevo sentido para mí. Aunque lo viejo ya no sirve y lo nuevo aún no ha llegado se divisa el horizonte lleno de posibilidades, las que únicamente yo puedo escoger. Con ilusión, confianza y esperanza.
Conocedora de historias duras y difíciles, consciente de ciertas limitaciones, no cejaré en el empeño de intentar mejorar, seguir caminando, agradecida por estar viva. Por delante un largo recorrido, elegido…
Los cimientos se han fraguado fuertes, los ladrillos han sido reforzados, tan solo queda seguir creciendo hacia adelante, con una mirada nueva hacia ese horizonte que está por llegar. En la mochila el libro de una vida llena de experiencias con refranes y moralejas, nuevos ojos, nuevas oportunidades y el deseo intenso de acoplar todo lo aprendido.
Cuando descubres y crees en tu verdad ya nadie te la puede arrebatar. El lienzo de mi vida está de nuevo en blanco y tengo nuevos colores para poderlo adornar.
Nuevos horizontes, alas curadas e ilusiones que volar como la cometa del niño que se alza hacia el cielo.
Buen viaje peregrinos, no dejéis de mirar hacia esa montaña donde el sol está a punto de salir. También volverá a ocultarse pero en cada nuevo amanecer podréis volver a renacer y a vivir con más libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario